De las corresponsalías, 2 Jul. (Notimex).- Los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas y Baja California coincidieron en que coordinarán esfuerzos con Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales de México.
Tras los comicios de este domingo, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, ratificó su compromiso de trabajo con Michoacán, aseveró el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
El mandatario michoacano mencionó que ya tuvo comunicación vía telefónica con el ex gobernador mexiquense, quien le ratificó su apoyo al estado.
En entrevista, Vallejo Figueroa, de extracción priista, dijo que él en lo particular estará muy al pendiente de que el próximo presidente del país cumpla sus compromisos de campaña con la entidad, los cuales, recordó, fueron signados públicamente.
Por su parte, el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, de extracción priista, felicitó al virtual triunfador de las elecciones presidenciales de este domingo, Enrique Peña Nieto, y aseveró que a Tamaulipas le va a ir mejor.
El mandatario estatal le envió el mensaje al abanderado del PRI-PVEM de que en Tamaulipas un grupo de hombres y mujeres trabajan intensamente para el bien de la entidad.
A su vez, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que su gobierno trabajará de la misma manera como hasta ahora con quien los ciudadanos hayan elegido como nuevo Presidente de la República.
En conferencia de prensa, el mandatario bajacaliforniano de extracción panista refrendó su compromiso de continuar gobernando sin distingo de partido, posición política, religiosa o clase social, pues dijo que ésta es su vocación y espíritu democrático.
Prueba de ello, es la alta gran participación ciudadana que alcanzó más del 52 por ciento, según los resultados preliminares, lo que permite visualizar que la alternancia política se ha hecho presente de nuevo.